Están entre Nosotros: Reconocida en su año por todo el mundo por ser una de las mejores películas tailandesa de terror
Reseña: Shutter - película Oriental
Si bien es cierto que es una de las mejores películas de terror más reconocidas mundialmente, también es una de las cuales no muchos espectadores o fanáticos del cine de terror conocen esta película SHUTTER: Están entre nosotros. La razón o motivos es sencilla: no la vieron, no escucharon sobre ella, saben de la película y no las llamó verla, ya sea porque pasaron años y casi nadie habla sobre esta película que fue en el año 2004 donde sucedió su éxito en la taquilla del terror. Pero eso no quita que sea una de las mejores películas de terror, almenos en lo que fue en su época y para otros actualmente, sigue siéndo una de las más recomendadas.
Otras Reseñas: Resumen de algunas críticas
Por otra parte, opinión de otros críticos, es que la película dejaba ese "sabor" transmitiendo todo lo contrario de lo que se espera del género. Se refiere a que se establece la regla donde el lego ve una película de espíritus terroríficos con sed de venganza, esto dejó una controversia del tipo venganza sobrenatural inexistente con el desarrollo de la trama que quiere reflejar la película al espectador.También, se dice que la película, tiene ese atractivo con ese explicito acercamiento a través del mismo arte de capturar momentos en el tiempo y el espacio. La idea que se tuvo para capturar esos momentos de tensión y suspenso en las escenas que abunda la intriga de saber que más sigue, dejando que la cinta sea de un terror con impacto de sorpresa, dando giros en la trama que no se podría esperar.
La película modula muy bien, al estilo asiático, con una aparente historia naif (estilo artístico) que solo es el engañoso preámbulo de lo siniestro. Los directores, debutantes de esta cinta, tienen vista en trabajar las mil y un clichés del género, y darle esa sensación muy espacial que tiene el film. Esos momentos de apariciones y paranoias a través de los sentidos son los más logrados.
Para los curiosos: ¿De qué trata esta película?¿Dónde la puedo ver?
Una noche, Tun (el prota) y su pareja, Jane, salen en carro después de una reunión con viejos amigos de la escuela, cuando accidentalmente atropellan a un peatón y con el miedo de tal suceso, salen huyendo de esa escena, quizás "traumática", cuando poco a poco se dan cuenta que nada va a ser lo mismo durante sus días cotidianos. Jane con terribles pesadillas dejándola intranquila y Tun percibiendo figuras espectrales en su ámbito laboral como fotógrafo. Tanto es la inquietud y culpa que deciden investigar el lugar de tal atróz accidente. Fue tan inpactante la sorpresa al enterarse que la gente del alrededor nunca supieron de algún accidente sucedido esa noche. Sin embargo, tiempos oscuros asechan al prota e indicios de un cruel suceso que descubrirá Jane sobre el pasado de Tun.
TRAILER de la película: Shutter
Puedes ver la película en estas plataformas completas y en español latino:
Opinión Personal:
"En mi opinión, me encantó la película. Tiene esa sensación de intriga en los acontecimientos que se va desarrollando a lo largo de la trama y la tensión que vive el prota, la escencia que transmite la vida de cada uno le da ese toque. Además, de ser una muy buena peli de miedo, lo que más me encanta, es ese impacto que no te lo esperas hasta que pase, y la película al ser una de las películas de miedo que me ha causado, con la trama a donde se dirige, se ha vuelto una las mejores películas de terror en el mundo del cine que he visto, y lo sigue siendo. Será porque me traumado en verla a corta edad quizás que sigo pensando que después de ver esta película, ninguna se compara. Quizás si haya otras que den miedo o incluso peor, pero ¿por qué elijo esta película? porque no muchos, en cuestión de la trama y su historia, no me dejaron, tal vez, ese empacto de sorpresa en las escenas, más el sonido ambiental de cada una de ellas, el silencio de tensión en el momento justo para darte ese tipo de suspenso o intriga de lo que pasará. Son pocas las películas de terror que, a mi parecer, no tienen, son pocas donde aparece ese "llamativo momento" el cual uno no sabrá que pasará. Ya que, hay veces que al ser una película, cliché o común a una que ya se vió, no sea lo mismo, por que ya sabrá uno como termina. Pero si bien es cierto, cada uno tiene su forma de interpretar las cosas a su manera, si ya sabe como termina, pero aún así lo ve y se sorprende, eso dependería de su estado de ánimo, si está activo o no para sentirse dentro de la película"
Experiencia Personal:
"Cuando lo ví por primera vez (lo ví acompañada claro tenía mis 12 entre 15 que lo ví no me acuerdo la edad exacta) las escenas que sabía que me me iban a dar esos saltos de sustos porque los presentía, me tapaba los ojos. Ahora que soy mayor y he visto muchas películas de terror ya me acostumbre de esos saltos sorpresivos de miedo que dan en las películas de terror."
"Claro en las otras películas, pero en esta NO. Aún me sigo tapando o desviando la mirada hacia otro lado para no ver esos sustos que ya sé en que escenas aparecen"
¡YA NO ME ASUSTARÁS DE NUEVO!